martes, 19 de mayo de 2009

El Tesoro del Dragón & Se Busca Bajista

Érase una vez un reino con un castillo. En él, vivían el rey y la reina, la pequeña princesa y su hermano el valiente príncipe. En ese reino, a la afueras, había también un dragón que custodiaba un valioso tesoro. Sin embargo, lo que aparentemente resulta el típico cuento infantil, en la obra El tesoro del Dragón, nada es lo que parece ser.
La princesa Armonía no es como las demás princesas conocidas. A ella le gusta la música, como a su madre, la reina Melodía, la única que parece entender que no quiera casarse con el apuesto príncipe que derrote al dragón y consiga su tesoro, tal y como manda Clodoveo,su padre y rey (que es quien hace la ley) Y su hermano, Solfeo, tampoco es como lo demás guerreros. Él es valiente, sí, y muy apuesto, pero depende de su silla de ruedas para ir en busca de la temida fiera, que lo deja, como a otros, alelado y tonto. Por eso es la princesa Armonía la que, contraria a casarse por obligación con aquel que lo derrote, marcha rumbo a la montaña para ver que pasa con esa bestiaja. De camino se encuentra con el Principe Pinillo Envinagreta, que con la misma intención de derrotarlo y casarse con ella, la engaña y le hace la jugarreta! Total, para correr la misma suerte que lo demás... El caso es que Armonía consigue llegar a la guarida del dragón, alli descubre que semejante bestia no es tan fiera, y que el valioso tesoro no eran más que sus cachorros! El dragón, que resultó ser una dragona, le revela a la princesa los ingredientes para devolver a lo valientes a su estado normal (aunque en un principio ya fueran un poco tontitos...)Además, debería incluir en la poción y sin excepción, grandes dosis de Tolerancia, Paz y Amor. Y así hizo cuando volvió, aunque tampoco le costó encontrarlos, pues en esta obra de teatro el mensaje para los niños siempre quedó muy claro...

Todo un triunfazo de obra, con una interpretación genial y divertida, narrada por el simpático sirviente Marcial que contaba su punto de vista en verso y quien ánimo a los niños de la sala a participar en una historia que no habría sido tan maravillosa sin la música y las letras originales del grupo Se Busca Bajista, de quien me confieso fan, amiga, novia de la guitarrista y chica de los recados (todo el mundo sabe que los músicos son muy suyos y hay que tenerlos bien cuidados y alimentados) Ellos fueron los encargados de narrar con su música un cuento que no entendía de sexos, donde la igualdad y la tolerancia fueron el argumento principal.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!

No he podido evitar incluir esta última foto del ensayo, donde se puede apreciar la esencia de Se Busca Bajista. De izquierda a derecha: Piqueras (letras, guitarra y voz), Tamara (guitarra eléctrica), Paula (huevito y cajón) y Andrea (trompeta) Aunque no sea una foto de grupo completa, ya que faltan dos piezas claves: Marta (letras, guitarra y princesa Armonía en la obra) y Rubén (voz, letras y guitarra)

4 comentarios:

  1. Felicidades a todo el grupo por ser capaces de interesar al público más difícil de contentar, al más veraz e insobornable. Felicidades por transmitir los verdaderos valores: respeto a los demás y a sus diferencias (no me gusta el término tolerancia pues parece indicar una posición de privilegio por parte del que la usa), paz, amor... y transmitirlos a las personas más importantes pues son/serán nuestro futuro.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Poco más que añadir al comentario anterior. Enhorabuena y que sea la primera de una larga serie... el mundo lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Somos de lo mejorcito q hay eh??
    Y la chica de los recados lo más de lo más!!! Q me trae aceitunas q se me antojan pero luego se me olvida comer, jejejjeee

    Un beso wapitaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Es genial leer que entre el público, la gente se lo pasó casi tan bien como me lo pasé yo ahí arriba, aunque fuera vestido de Power Ranger morado (¿?) en versión medieval. Aunque en parte digas muchas de esas cosas porque en el fondo nos quieres, jeje. Muaks, mejor chica de los recados del mundo!!

    ResponderEliminar